Una tradicional fiesta concordiense también exigirá el pase sanitario a sus participantes

Será solicitado a los participantes que quieren disfrutar del tradicional almuerzo, que se realiza en el marco de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga. El evento se desarrollará el sábado 15 y domingo 16 de enero.

De acuerdo a lo que se informó a un cronista de Diario Río Uruguay, en la jornada de este lunes, el intendente Alfredo Francolini se reunió con los integrantes de la Peña La Tortuga para ultimar detalles de lo que será la 29° edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, que se llevará adelante el 15 y 16 de enero de este año.

“La idea era juntarnos porque nosotros haremos un almuerzo para todos los participantes y lo podremos hacer, ya que no habrá impedimentos para que podamos realizarlo” además “de avanzar en detalles para el evento”, contó uno de los organizadores del evento deportivo, Hernán Fuerte a un cronista de Diario Río Uruguay.

A su vez, agregó que “el día miércoles 12 haremos la conferencia de presentación en Mitre y Pellegrini”, mientras que “la elección de la reina será el día viernes 14 en la Costanera”. En cambio, “el sábado se vivirá el torneo de mojarritas para los más chicos y el certamen de kayak”.

Por su parte, en la jornada dominical “se celebrará el evento central con el torneo de embarcados por trío, ya teniendo una gran expectativa de participación y la presencia de pescadores de diversos puntos del país”, remarcó Fuerte.

Consultado si pedirán el pase sanitario, que rige desde este lunes en toda la provincia de Entre Ríos, Hernán Fuete dijo que “sí, porque ese fue otro de los temas hablados y está en el reglamento”. Subrayando que “el pase sanitario será para poder entrar al almuerzo, porque en lo que es la competencia, solo habrá tres personas arriba de la lancha y no estarán en contacto con otras embarcaciones”.

Con respecto a la modalidad de inscripción, Hernán Fuerte anunció que “este año vamos a trabajar con una plataforma que se llama PescApp, allí se pueden inscribir y directamente les mandan el número de inscripción. Es un sistema que ya se viene implementando en los últimos años en otros torneos, este es el primer año que la Fiesta Nacional de la Boga va a adquirir esa modalidad”.

Además dentro de la aplicación se podrá realizar un control automático de los resultados con sus respectivos detalles como por ejemplo qué equipo tiene la delantera. A su vez, tendrán información de la altura del río, un calendario de eventos, y podrán ver las diversas novedades, entre otras cosas.

El cierre de inscripción online se realizará tres días antes del evento. Paralelamente, en la ciudad de Concordia van a estar inscribiendo el próximo jueves, viernes y sábado de manera presencial en la Asociación Civil “Peña de la Tortuga”, en «Armería el Viracho» ubicada en Tavella y Roque Ruiz Díaz y en «El Buen Pique» ubicado en Salta y Avenida Castro.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.