Vallejos indicó a partir de cuándo se comenzará a implementar la hora extra en las escuelas de Concordia

Luego de que se diera a conocer el listado de escuelas en las que se implementará la hora extra de clases, el profesor Fabián Vallejos precisó que la nueva iniciativa comenzaría a desarrollarse desde el lunes 12 de agosto.

Tal y como informara Diario Río Uruguay, durante la última semana, el Consejo General de Educación (CGE) aprobó la propuesta “Jornada extendida escolar” en Entre Ríos y dio a conocer las 188 escuelas en las que se implementará una hora más de clases durante 2022.En lo que respecta a Concordia, son 28 establecimientos educativos en los que se extenderá la hora de clases.

“Tenemos en nuestro departamento 28 escuelas que van a participar de esta primera etapa de la extensión horaria”, explicó el director de la Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos.

Asimismo, dijo que “durante esta semana nos estaríamos organizando en cuanto al formato concursal que tiene la resolución para hacer el ofrecimiento a los docentes mismos de cada uno de los grados”, pero “si no desean continuar con la extensión horaria, se ofrecerá dentro de la institución a los restantes docentes o tendrá un formato de proyecto de salida afuera de la escuela”, indicó Vallejos.

Consultado a partir de cuándo se comenzaría a implementar la extensión horaria de clases, el profesor Fabián Vallejos remarcó que “la idea es que a partir del 12 agosto se esté iniciando en las 28 escuelas del Departamento”.

Fuente: CN Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.