Vibrante partido se llevó la visita del Gigante Verde

El Club Estudiantes Concordia no pudo repetir lo hecho el sábado y perdió 72-64 ante Argentino de Junín, en un partido válido por la decimo octava fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Slider fue el goleador con 19 puntos, mientras que en los locales se destacaron Lufile con 17 y Torres con 15 unidades. El próximo desafío será el viernes 24 ante Peñarol, en Mar del Plata.

Ante un buen marco de público, el estadio “Gigante Verde” fue el escenario de una nueva presentación del único club entrerriano en la máxima categoría del básquet nacional. Un ex fue el primero en anotar y lo hizo desde 3. Slider comenzó así su gran partido, que lo coronó como goleador de la noche.

La respuesta inicial llegó por la misma vía, con uno anotado por el bahiense Torres (por segundo partido consecutivo convierte desde 6,25). En 3 minutos infracción, el local anotó sólo de 3 puntos hasta que apareció Chourio que encestó, a la carrera el primer doble y se pusieron 3 arriba.

Un posterior triple de Cangelosi permitió la máxima ventaja del cuarto (8-15). Tiempo muerto pide Jápez. Hent, asistido por Slider estira a 9 la diferencia (8-17) aunque el período no terminó porque, a falta de 6 segundos, Laterza capturó el rebote ofensivo y recibió la falta, que los árbitros consideraron antideportiva. Metió 2 y el cierre aún deparó un instante más: a falta de 1 segundo, un pase largo terminó en manos del 15 visitante que tomó y tiró la bola en el mismo movimiento. 13 -20.

El segundo cuarto arrancó con un intercambio de canastas. Allí se produjo el debut del estadounidense Nzeakor (lo hizo a falta de 7:50 para el entretiempo). Una gran asistencia de “Tucu” que termina de adentro hacia afuera para el triple de Laterza levantó al público, pero rápidamente Mariani respondió con la misma acción para que convierta Slider. La diferencia se estiró entonces a 11 unidades.

Otro instante importante fue cuando Burgos encestó otra contra y la diferencia es de 17 puntos. A falta de 3:52 Nzeakor hizo sus 2 primeros puntos (desde la línea de libre). El cuarto concluyó, tras 20 minutos, 24-46.

1 simple de Gamboa fue lo primero que se vio tras el descanso para luego observarse errores en ambos lados del tablero, con 2 minutos 20 segundos de poco goleo. La respuesta llegó de Mariani, que anotó y le sacó la falta a Torres. (27-51) a falta de 7:09. La brecha se extendió a 25 puntos (27-53).

En ofensiva, los de Concordia mostraban su déficit en la línea de 3 con 4 convertidos en 12 intentos de triples, uno de los puntos bajos del ataque local. Así llegó el pedido de tiempo muerto que, no obstante, no frenó ese momento favorable para los visitantes que sacaron 26 puntos de luz. En cancha ingresó, por primera vez, eL entrerriano Rattero. Tras 8 minutos de juego, Lufile anotó sus 2 primeros libres de la noche. El mismo canadiense es el siguiente en convertir, pero esta vez de 3 (39-61) y Argentino sufre una pérdida. Dos nuevos desaciertos, uno por lado, dejó el tanteador 41-61.

Lufile mostró que estaba con la mano caliente y anotó su séptimo punto en el arranque para bajar a 18 la distancia. Momento clave: falta y reposición para los entrerrianos. 45-61. Kent corta la sequía del que va ganando. Otra vez apareció el 0: capturó el rebote, atacó, convirtió y consiguió el bonus que también ingresó. El parcial de 10 a 2 obligó a Huarte a pedir minuto. Hay partido.

Burgos no encestó y sí lo hizo Torres (alcanzó entonces los 13 puntos) para dejar en 11 la diferencia. Laterza salió por 5 faltas por lo que reingresó el venezolano Chourio y, poco después, el ala pívot de Canadá anotó sobre el cierre de los 24 segundos y llegó a los 12 puntos. Siguió encestando y la diferencia bajó a sólo 8 puntos a falta de 4 minutos.

Y hubo más: un triple del uruguayo Rodríguez pone 7 abajo a los de Concordia. El público es el sexto hombre en cancha, en este momento al grito de “dale Verde, dale Verde”. Lo que siguió fue un ida y vuelta permanente con más desaciertos que conexiones. No hubo más tiempo y el juego cerró 64-72.

Parciales: 13-20, 11-26, 17-17 y 23-11 para el definitivo 64-72.

Estudiantes (64): Rodríguez 9, Gamboa 3, Chourio 7, Carreras Peguero 0 y Torres 15 (FI) Lufile 17, Laterza 7, Rattero 0 y Nzeakor 6. DT: Eduardo Jápez.

Argentino (72): Zárate 5, Cangelosi 10, Slider 19, Mariani 9 y Kent 15 (FI), Gusmao 2, Burgos 12 y Uranga 0. DT: Matías Huarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.