Volverá el calor más intenso: pronostican hasta 37 grados para esta semana

Anuncian un notorio ascenso de la temperatura hacia mediados de semana. No obstante, se pronostica que el calor sofocante no durará demasiado, ya que se inestabilizará y esto hará que bajen los registros térmicos.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para el inicio de esta semana un aumento en las temperaturas. El pico del calor se daría el miércoles, para cuando están previstos 37 grados. Sin embargo, esa sería la jornada más agobiante.

Según el pronóstico, durante la tarde de ese día y el jueves, se inestabilizará, con cielo nublado y probabilidad de precipitaciones, lo que haría bajar los registros térmicos que estarían entre los 30 y 32 grados, hasta que el fin de semana se produzcan algunas tormentas y se produzca un descenso más marcado.

El pronóstico para hoy en Entre Ríos
Inestable en el sur de Entre Ríos, con probables lluvias aisladas y tormentas eléctricas muy aisladas. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del este con temporarios incrementos, y nubosidad en aumento en toda la provincia

Ligeramente inestable sobre el centro, probabilidad de algunas lluvias muy aisladas, manteniéndose inestable sobre el sur, con probables lluvias dispersas, con baja probabilidad de tormentas.

Mejorando hacia la noche con disminución nubosa parcial. La temperatura máxima estaría entre los 32 y 34 grados.

El pronóstico para hoy en el país
Para el último día de enero, se espera tiempo algo inestable sobre la región central y noroeste del país, dentro de un escenario nuboso.

En la jornada se estarán desarrollando lluvias sobre varias provincias del noroeste, fenómenos asociados a tormentas y chaparrones de variada intensidad, incluso, con caída de agua abundante en algunos casos. Los mejoramientos se presentarán de manera temporal.

Según <i<infoclima< i=»»>, para la primera parte de la jornada se prevé tiempo inestable para el centro del territorio, con probabilidades de lluvias asociadas a chaparrones y tormentas en el caso de la provincia de Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos, dominando el cielo con nubosidad variable. Rápido mejoramiento.

Tiempo inestable, con lluvias en el NOA, para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Mejoramientos temporarios.

La nubosidad tendrá presencia variable para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones, con tiempo estable en la tarde. Buenos Aires y La Pampa, también con bajas probabilidades de lluvias, manteniéndose la nubosidad variable.

Las temperaturas región por región

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 23 °C y 26°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos de 23 /25°C en la tarde, con aumento de la temperatura hacia el martes.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 20°C y 24°C, con gradual descenso de la temperatura.

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 33°C y 34°C, manteniéndose cálido.

Extremo norte: con marcas que oscilarán entre los 33°C a 36°C, manteniéndose un escenario muy caluroso, con poco cambio en la temperatura

El tiempo en la Patagonia se presentará con tiempo nuboso, con algunas precipitaciones aisladas al sur de la región. La nubosidad se presentará variable. Para Santa Cruz, Chubut y Río Negro, se esperan precipitaciones en áreas de Cordillera sobre estas regiones. Viento soplando del sector oeste/sudoeste con fuertes ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.