Walter Báez: “Cada uno es parte de la seguridad vial, hasta inclusive siendo peatón”

El director de la central de tránsito, Walter Báez, en diálogo telefónico con el programa “Informates” de www.radiototalconcordia.com; manifestó su parecer con respecto a la seguridad vial y al mismo tiempo brindo detalles del trabajo que se viene realizando desde el área de su competencia.

• Cada uno es parte de la seguridad vial, hasta inclusive siendo peatón. Entonces para nosotros es importante tomar conciencia, por eso venimos trabajando desde la iniciativa que genera el intendente y nuestros gobernantes, para bajar el nivel de muertes que tenemos en nuestro país. Nosotros intentamos desde la seguridad vial concientizar con mucha responsabilidad el uso de elementos de seguridad, para entre todos poder cambiar el número de muertes por accidentes de tránsito.

• Es un trabajo y una responsabilidad de cada uno, porque solo somos una pata de una mesa integrada por todos, en la cual el estado incluye toda la colaboración de la policía, gendarmería, prefectura, que continuamente trabajamos en conjunto desde hace años.

• El hospital nos ha brindado estadísticas muy buenas con respecto a los accidentes con lesionados, que han descendido enormemente, y eso depende de cada persona, nosotros podemos hacer controles en diferentes puntos de nuestra ciudad, pero si la persona no toma conciencia del uso del casco, nos va a ver a nosotros y se lo va a poner, como sucede habitualmente, venimos trabajando con ello.

• Sabemos que hay diferentes modalidades de evadirnos, que vienen haciendo picadas en lugares donde nosotros no podemos estar, como los accesos a nuestra ciudad; hoy están controlados dichos accesos pero éste grupo minoritario que hace picadas, se ha trasladado a la zona del puente de ingreso a nuestra ciudad, por avenida Presidente Perón, nosotros vamos a tratar de persuadir a estas personas, para que puedan cuidad de su vida y la de los otros.

• No solo se trabaja en la vía pública, el personal ha hecho educación vial concurriendo a las escuelas, hoy en día no se puede pero estamos adecuándonos a los nuevos proyectos que tenemos, porque realmente ésta pandemia de COVID-19 nos ha cambiado el sistema de trabajo. Tenemos que adaptarnos a la realidad.

• Hoy en cuanto a la renovación del carnet o la obtención por primera vez, la gente que realiza curso, se va muy conforme con la capacitación, porque cuando creemos que la sabemos todas, después nos falta un montón. Nosotros también, día a día vamos sumando experiencia y tratamos de volcar nuestros conocimientos a los ciudadanos que se acercan a nuestra oficina.

Gustavo Cardozo para "InforMates" www.radiototalconcordia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.