XVI Feria del Libro

XVI Feria del Libro Abierto: el Bibliomóvil del Congreso de la Nación está de visita hasta el domingo en Chajarí.

El Bibliomóvil del Congreso de la Nación, está presente por estas horas en Chajarí. Lo hace en el marco de la realización de la XVI Feria del Libro Abierto y, a través del mismo se pueden apreciar diferentes obras de autores nacionales.

XVI Feria del Libro
XVI Feria del Libro

Ignacio Mastroiácobo, coordinador de actividades del Bibliomóvil, manifestó a nuestro medio que “una vez más, el Bibliomóvil llegó a Chajarí y, en este sentido, este jueves y viernes trabajaremos junto a las escuelas, tanto por la mañana como por la tarde”.

En cuanto a las actividades, detalló que “queremos, entre otras cuestiones, fomentar la lectura y la escritura, porque precisamente ese es el objetivo del Bibliomóvil. Por su parte, los días sábado y domingo, el Bibliomóvil estará abierto al público y, en la parte de abajo, está el sector de lectura, por lo que pueden consultar por todos los libros que están allí (…) Por su parte en la parte superior, está el sector de informática. Allí están las computadoras y además disponemos de diferentes tipos de juegos para los más chicos. En tanto, para los más grandes tenemos a disposición algunas trivias, basadas en diferentes temáticas. Los estamos esperando a todos para que vengan a visitarnos”.

Mastroiácobo explicó luego que “tenemos dos modalidades de trabajo. Una de ellas es la modalidad escuela, y la otra la modalidad feria. En esta oportunidad ambas modalidades se unieron y por eso durante la semana trabajamos con las escuelas, y el fin de semana lo hacemos con el público en general (…) Para contar con nuestra presencia, simplemente deben ingresar a la página web de la Biblioteca nacional y solicitarla. Generalmente son instituciones como los municipios los que llevan adelante estas solicitudes o, en algunos casos concejales o legisladores. Si observan en la página web nuestro recorrido, andamos por diferentes lugares de nuestro país. Cabe aclarar que los pedidos que tenemos son muchísimos y nosotros vamos seleccionando los lugares a los que concurrimos. La idea es concretar un proyecto federal y llegar a todos los rincones del país, incluso a aquellos lugares en los que es difícil que la población pueda acceder a este tipo de patrimonio cultural”.

Chajari al Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.