Organizada por la Filial Concordia de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE Concordia), la 2° Feria Entrerriana del Libro comenzará el miércoles 31 de julio en la sede de UTN Concordia. El evento contará con la participación de escritores, editoriales, bibliotecas y gestores literarios de diversas ciudades de la provincia. Las actividades se desarrollarán durante tres días y también incluirán a invitados especiales de distintos puntos del país.

Detalles del Evento

  • Fecha: Miércoles 31 de julio a viernes 2 de agosto
  • Horario: 9 a 19 hs
  • Lugar: Salón de la UTN Concordia, ubicado en Salta y San Juan
  • Entrada: Libre y gratuita

El corte de cinta e inauguración oficial se realizará el miércoles a las 11 hs con la presencia de representantes de SADE, autores invitados, autoridades de la UTN, la Municipalidad, y otras instituciones colaboradoras.

Apoyo Institucional

La Feria Entrerriana del Libro es posible gracias al apoyo de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional, y el respaldo de la Municipalidad de Concordia a través de la Subsecretaría de Concordia, el Concejo Deliberante de Concordia, la Dirección Departamental de Escuelas, Emcontur y Codesal.

Actividades del Primer Día

Durante las tres jornadas, los asistentes podrán recorrer los stands y participar en diversas actividades literarias. A continuación, el programa detallado del primer día:

  • 10 hs: Conferencia “Desde África: tribus indígenas de América en la actualidad” por Laura Bolli Iribarren, presentada por Alejandro Bekes.
  • 14 hs: Ronda de Lecturas con las autoras Rita García, Amalia Ayala, Lidia Putermán, Angélica Maschio, Vanesa Sales, Gabriela Ortiz y Ana Kuchinsky.
  • 14.30 hs: Ponencia sobre la historia del Libro Infantil “El Bicho Patudo” por María Ema Papetti.
  • 15.30 hs: Presentación del libro “Insomnio” de Genaro Senegaglia.
  • 16 hs: Presentación del libro “Efímero” de Lidia Putermán.
  • 16.30 hs: Presentación del libro “Sortilegios de Papel” de Patricia Jaluf.
  • 17 hs: Presentación del libro “Micaela García: La Chica de la Sonrisa Eterna” por integrantes de la Fundación Micaela García.
  • 17.30 hs: Ponencia “ESI y Literatura” – Modo Reels, Editorial Gogol por Vanesa Sales.
  • 18 hs: Presentación del libro “Mente de principiante, corazón de gigante. Verde esmeralda” de Margarita Sahagún.
  • 18.30 hs: Ponencia “La Provincia del Poeta. Homenaje a Mastronardi” por Alejandro Bekes.

La feria promete ser una celebración de la literatura entrerriana y un punto de encuentro para escritores, lectores y amantes de la cultura en general. ¡No te la pierdas!

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.