Se espera que “los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C” en muchas provincias de la zona central del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. El sol tornaría más agradables las tardes.
El Servicio Meteorológico Nacional extendió hasta el domingo por la mañana la advertencia violeta “por bajas temperaturas” que abarca a Entre Ríos y otras provincias del centro del país.
El organismo señaló que hasta ese día se espera que “los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 7°C y 15°C”.
El pronóstico
Durante el programa El despertador de Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez dio detalles del pronóstico.
Indicó que “es posible” que hoy “la nubosidad vaya disminuyendo hacia la tarde, con temperaturas máximas algo más elevadas que las de hoy. Estaríamos en el orden de los 12 grados”.
“El buen tiempo se mantendría el sábado, con registros inferiores durante la mañana, pero más agradable a la tarde con máximas de 12 o 13 grados”, por la presencia del sol, estimó Gómez.
Y continuó: “El domingo se repetiría esto y se podría llegar a los 15 grados. No obstante, hacia la noche la nubosidad volvería a incrementarse y el lunes podría ser posible alguna inestabilidad”.
El lunes y martes la temperatura subiría un poco más.
Sobre la advertencia violeta
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que la advertencia violeta significa que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.