Durante la inauguración del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) en el barrio Carretera La Cruz realizado este martes con la presencia del Ministro del Interior Rogelio Frigerio y del Gobernador Gustavo Bordet, el Intendente Enrique Cresto anunció que el edificio donde se brindarán prestaciones de salud, de atención a la primera infancia y talleres de formación, entre otras actividades, llevará el nombre del Padre Andrés Servin, referente de la entrega y del trabajo por el otro.
«El Padre Andrés Servin tiene mucho que ver con lo que fue la lucha por la Defensa Sur que se concretó a fines de los ’90, de la que en estos años se realizó su ampliación. Servin ha tenido una impronta muy fuerte en todos los barrios de la zona sur, y en toda la ciudad, dejando un gran legado», enfatizó el Presidente Municipal tras el corte de cinta. Por eso «hemos decidido que el NIDO lleve el nombre del Padre Andrés Servin, para que esté siempre presente. Por eso giramos al Concejo Deliberante el proyecto para que sea tratado y aprobado», anunció.
«En este trabajo articulado del Municipio con Provincia y con Nación, hemos logrado obras muy importantes para la ciudad, como la nueva Planta de Agua, el Aeropuerto Internacional del que el Presidente firmó la garantía para que la provincia pueda tomar el préstamo internacional, la Planta de Transferencia de Residuos en la zona sur que es la primera en todo Entre Ríos, entre muchas otras obras estratégicas para el desarrollo y el futuro de Concordia», resaltó.
«Este edificio y todas las obras que hemos realizado acá vienen a saldar una deuda histórica con la zona sur», dijo Cresto y subrayó que «el Programa Hábitat y el NIDO es el resultado del trabajo en equipo y de la articulación. Es una obra de la gente; lo van a disfrutar y lo van a cuidar toda la gente de la zona sur».
«Que lleve el nombre del Padre Andrés Servin, es una bendición para nuestro barrio y para la comunidad de la Gruta de Lourdes», así calificó el Padre Daniel Petelín la decisión del Ejecutivo Municipal. «El modo de perpetuar a una persona es sobre todo agradeciendo por lo que esa persona ha sido y lo que significa», expresó el clérigo.
Del acto participaron el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el senador nacional Alfredo De Angeli, el senador provincial Ángel Giano, los diputados provinciales Alejandro Bahler, Alberto Rottman y Joaquin La Madrid, el presidente de Cafesg Walter Doronzoro, el delegado de CARU Eduardo Caminal, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, concejales de los distintos bloques, vecinalistas y referentes barriales, entre otras autoridades y público en general.