«Tenemos 19 CDI en toda la ciudad, y éste que funciona en el NIDO vino a cumplir una función muy importante, brindando este servicio para todos los barrios de la zona sur”, señaló Inmaculada Soto Denis, directora de Políticas para la Niñez, Adolescencia y la Familia de la Municipalidad.
Con la apertura del NIDO en Carretera La Cruz, que se realizó semanas atrás, y que se construyó en el marco de las obras del Programa Hábitat, se logra llegar con diferentes servicios y atención en salud, educación y formación a todos los vecinos de la zona sur.
En articulación con la Dirección Departamental de Escuelas y el Gobierno Provincial, al CDI del NIDO de Carretera La Cruz de la Municipalidad, asisten muchos chicos de los barrios cercanos, donde reciben la enseñanza inicial además de merienda y el almuerzo, y también controles de salud. «En los CDI tenemos un grupo de nutricionistas que trabaja junto a los docentes, cuidando a cada chico», señala Soto Denis. La secretaria de Desarrollo Humano Laura Gervasi y la esposa del intendente Enrique Cresto, Leticia Ponzinibio, acompañaron a los padres en el primer día de clases de sus hijos.
«Me gusta que se quede la nena acá, siempre la quise dejar en el jardín, es un lugar que está muy lindo y ella aprende y se acostumbra a estar con otros nenes», dijo Soledad, una joven madre de una nena que asiste al CDI. «La verdad a mí me facilita muchísimo el lugar, porque me queda muy cerca y puedo venir caminado», comentó por su parte Lucrecia, otra joven madre de la zona sur.
«Es la primera vez que veo algo así de que puedan integrar un barrio completo ya que Carretera la Cruz es enorme. Nos recibieron muy bien, nos explicaron todo, para mi es una gran satisfacción», señaló dado que es la primera vez que su pequeño hijo asiste a un CDI y tenía muchas dudas al respecto, dudas que fueron aclaradas. «Esto le faltaba al barrio hay muchos chicos, estoy re contenta, la verdad quede impresionada, hermoso el lugar y cuentan con un roperito, muy importante para los chicos», dijo por su parte Griselda, otra madre que lleva a su hijita al nuevo CDI.