La Municipalidad de Concordia, a través de distintas áreas, respondió rápidamente a las consecuencias del temporal de lluvia y viento que golpeó la ciudad el pasado domingo, brindando asistencia a más de 20 familias afectadas. Los principales problemas se manifestaron en viviendas que se vieron inundadas después de que los sistemas de desagües colapsaran.

Desarrollo Social y Asistencia Social, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevaron a cabo un relevamiento de los damnificados para posteriormente proporcionarles asistencia con elementos diversos, según las urgencias que presentaban las familias.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, se informó que los anegamientos se debieron a la intensidad de la lluvia, lo que provocó que los desagües pluviales no pudieran hacer frente a la cantidad de residuos arrastrados. Se destacó que muchos de los desagües están conectados al sistema cloacal, situación que debería evitarse, ya que al saturarse y taparse, el sistema colapsó, permitiendo que el agua ingresara a las viviendas.

En situaciones de emergencia, se recuerda a la comunidad que los números de contacto son los siguientes: Defensa Civil: 103, Protección Civil

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.