A partir de este lunes, Concordia será una de las 28 localidades en todo el país que implementará el nuevo sistema «Carga a Bordo» para la tarjeta SUBE. Esta innovadora modalidad permitirá a los usuarios acreditar las cargas electrónicas directamente en las validadoras de los colectivos, eliminando la necesidad de acercarse a una Terminal Automática.
Para utilizar este nuevo sistema, los usuarios deberán informar al chofer que necesitan acreditar una carga en su tarjeta SUBE. Luego, deberán acercar su tarjeta a la validadora del colectivo para que se realice el pago del viaje. Una vez que la máquina confirme que la carga ha sido aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de forma habitual.
Además de Concordia, otras localidades en la provincia de Entre Ríos como Paraná también se beneficiarán con esta implementación. Este sistema facilitará el uso del transporte público para miles de usuarios.
Localidades habilitadas con «Carga a Bordo»
Además de Paraná y Concordia, el sistema estará disponible en:
- Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón.
- Chaco: Resistencia y alrededores.
- Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy.
- Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes.
- Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.
- Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela, y Venado Tuerto.
- Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores.
- Santiago del Estero: La Banda.
- Santa Cruz: Río Gallegos.
Además, se garantiza la vigencia de la Tarifa Social Federal en todo el país, la cual ofrece un descuento del 55% en el valor del boleto de transporte público para grupos sociales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, y estudiantes del programa Progresar, entre otros.