Este fin de semana se realizó la octava edición de «Alcoholemia Federal», programa impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del cual se realizaron en conjunto operativos de control y prevención en forma simultánea en las principales ciudades del país.
«Se realizaron operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad, uno de ellos fue en la intersección de Sarmiento y San Lorenzo, y contamos con la colaboración de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio y de la Policía de Entre Ríos, con quienes siempre trabajamos en conjunto», señaló al respecto el director de la Central de Tránsito Walter Baez.
«Se realizaron controles de alcoholemia y también de documentación, como así también acciones de concientización sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito para disminuir la probabilidad de accidentes y siniestros», comentó Baez. «La decisión del intendente Alfredo Francolini y del Jefe de Gabinete Fernando Barboza es continuar participando de estas acciones en conjunto, porque además de los controles específicos que se realizan en la ciudad, permite fortalecer institucionalmente el trabajo que se viene realizando con la Agencia de Seguridad Vial», resaltó.
El “Operativo de Alcoholemia Federal” comenzó a fines del año pasado en las provincias y municipios de Argentina y consiste en el desarrollo de controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos de cada localidad. En Entre Ríos, participaron en esta edición, Paraná, Gualeguaychú y Concordia.