La Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad continúa con los operativos de fumigación en distintos puntos de la ciudad, como lo dispuso el intendente Enrique Cresto. Este martes se realizaron tareas de fumigación espacial en los barrios «Sapito» e «Isthillart».
En los operativos se utilizan productos del tipo domisanitarios registrados y aprobados por el ANMAT y Salud de la Nación, aplicados en dosis adecuadas para no afectar la salud de la población.
A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos reforzó las tareas de limpieza y desmalezado de espacios públicos, contribuyendo al control de los espacios donde se reproducen los mosquitos. En este sentido es importante la colaboración de los vecinos desmalezando patios y jardines, evitando matar a los controladores naturales – biológicos, como lagartijas, aguaciles, sapos, etc. También descacharrizar y renovar periódicamente los bebederos de agua de las mascotas.
Todas estas acciones en conjunto son importantes para el control del mosquito aedes aegypti, vector del virus del dengue, entre otras enfermedades, como así también de otras especies de mosquitos.