La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, obsequió insignias blancas y celestes a los representantes de las disciplinas que competirán en los Juegos Olímpicos.
La funcionaria, exjugadora de hockey sobre césped, saludó y les obsequió las banderas celeste y blanca a representantes de natación, atletismo, boxeo, canotaje, esgrima, handball, hockey sobre césped, lucha, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis de mesa, vela y vóleibol, entre otras disciplinas.
Argentina tendrá en Tokio 174 atletas, que recibieron un aumento del 35 por ciento en el monto de sus becas a partir del 1 de junio (como integrantes de la nómina de atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional) y un aporte económico extraordnario para la delegación olímpica.
i
“Una de las grandes fortalezas que tiene el deporte es que construye sentido de pertenencia y de representación. Cada deportista que lleva nuestra bandera por el mundo inspira a la sociedad con su dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo para salir adelante y lograr sus objetivos”, dijo Arrondo.
“Estos Juegos de Tokio tuvieron un desafío extra producto de la pandemia, y valoramos mucho el compromiso que tuvieron para seguir adelante y representar al país. Es un honor desde el gobierno nacional entregarles su bandera para que los y las acompañe en este gran desafío olímpico”, expresó la secretaria de Deportes.
“En nuestra bandera está nuestra identidad, nuestra familia, amigos y amigas, nuestros amores, nuestros clubes que nos vieron crecer jugando al deporte que hacemos”, agregó.
La nadadora Delfina Pignatiello recibió su bandera y dijo que “llevarla a Tokio, es llevarme todos los colores y todas las cosas de mi país en mi corazón”.