El piloto argentino Franco Colapinto cumplió con los objetivos de Williams en el Gran Premio de Azerbaiyán, completando las 51 vueltas de la carrera y finalizando en el octavo puesto. De esta manera, sumó sus primeros puntos en el campeonato mundial de Fórmula 1, en una competencia que vio como ganador al australiano Oscar Piastri de McLaren.

Desarrollo de la carrera
Colapinto mantuvo un ritmo intenso desde el inicio, ubicándose en el octavo lugar durante el primer tramo de la carrera, detrás de Fernando Alonso (Aston Martin) y delante de su compañero de equipo Alexander Albon. Sin embargo, al ver una caída en el rendimiento de sus neumáticos medios, realizó una parada en boxes para cambiar a los neumáticos duros, reingresando en el puesto 15º.

Junto a Alonso, Colapinto rodó en tándem durante más de 25 vueltas, aprovechando el DRS en varios momentos, aunque sin poder adelantar al bicampeón español. Al mismo tiempo, Albon también se acercaba, tras haber realizado su propia parada en boxes.

A medida que la carrera avanzaba, el piloto de Pilar logró adelantar al Alpine de Pierre Gasly, manteniéndose en el Top 10 del clasificador. En las vueltas finales, resistió los ataques del piloto de Haas, Nico Hülkenberg, y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien no pudo superarlo, cerrando un fin de semana sólido para Colapinto y el equipo Williams.

Impacto en el campeonato de constructores
Gracias al octavo puesto de Colapinto y al séptimo lugar de Albon, Williams sumó 10 puntos en esta carrera, superando a Alpine en el campeonato de constructores por tres unidades (16 a 13). Este resultado permite a Williams posicionarse mejor en la tabla de premios anual.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.