El secretario de Deportes y Salud explicó porqué algunos rubros aún no pueden volver a sus puestos trabajos. La decisión final depende desde Nación.
Ayer miércoles a las 10 de la mañana se iba a desarrollar en la plaza 25 de mayo de Concordia, una marcha pacífica convocada por propietarios de gimnasios, centros de entrenamientos y grupos de runnings, pero finalmente fue suspendida.
Al respecto, se consultó al secretario de Deportes y Salud de Concordia, porqué se da la imposibilidad de que estas actividades vuelvan a funcionar.
“Hay un decreto, que es el primero a nivel nacional, en el que se prohíben acontecimientos públicos, lo que es cines, bares, teatros, restaurants y ahí entrarían los gimnasios”, explicó Mauro García.
Agregando que “la idea es que todos estos lugares que se encuentren en un lugar cerrado o abierto pero con aglomeración de gente, van a ser seguramente los últimos que se habiliten”, aunque subrayó que “se está contemplando que si Nación levanta este decreto, después provincia podría adherirse al levantamiento y ahí nosotros vamos a poder, a través de protocolos, contemplar algunas actividades”.
Diario Rio Uruguay