Este lunes, en una reunión paritaria con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gobierno provincial presentó una propuesta de aumento salarial para los meses de abril, mayo y junio. La oferta incluye un incremento del 4% para abril, con un 3% ya liquidado a cuenta; un 5% adicional para mayo; y otro 5% para junio.
Además del aumento escalonado, se propuso una cláusula de revisión vinculada al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio. Esta cláusula implicaría una convocatoria a nueva paritaria para ajustar los salarios en función de las condiciones macroeconómicas y fiscales de la provincia, conforme a lo establecido por la Ley N° 9755.
La reunión, presidida por el secretario de Trabajo Mariano Camoirano y con la participación del secretario de Hacienda y Finanzas Uriel Brupbacher por parte del gobierno, contó con la presencia del secretario general de ATE, Oscar Muntes.
El encuentro concluyó con un cuarto intermedio, sin fecha definida, para continuar las negociaciones. La propuesta busca brindar proyección y previsibilidad en los aumentos salariales para el primer semestre de 2024, considerando el contexto económico y fiscal de la provincia.