Mantenimiento y Cortes en la Autovía 18

El titular del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Guillermo Marcone, ofreció detalles sobre las obras de mantenimiento en la autovía 18, incluyendo la decisión de cerrar un tramo para facilitar el trabajo y garantizar la seguridad de los usuarios.

Decisión de Cierre

Marcone explicó que la propuesta de cerrar la autovía para realizar el mantenimiento «era algo que veníamos trabajando y analizando con el intendente de San Salvador, pero que él no quería». Inicialmente, intentaron realizar las reparaciones con la autovía en funcionamiento, lo cual resultó ser una complicación tanto para los usuarios como para los trabajadores.

Dado los problemas de roturas de autos y para evitar posibles fatalidades, se llegó a la conclusión de que cerrar el tramo afectado era lo mejor para ambas partes. Esta decisión fue factible gracias a la existencia de una alternativa que no afecta el tránsito hacia Paraná, Concordia o zonas cercanas, garantizando un tránsito seguro para los usuarios.

Duración de la Obra

Marcone anticipó que el cierre del tramo afectado durará mientras se realicen los trabajos de bacheo, los cuales llevarán aproximadamente 4 meses. Además, se seguirá trabajando en el área que no estará cortada, que también está en malas condiciones, abarcando desde la circunvalación de San Salvador hasta el arroyo Sandoval, un tramo de unos 30 kilómetros.

Condiciones del Tramo hacia Paraná

Aunque el sentido hacia Paraná también está en malas condiciones, no se cerrará. En su lugar, se trabajará con la calzada habilitada para evitar dejar sin variante a los viajeros o volver al sistema de una sola vía, lo que podría generar accidentes.

Problemas Detectados

Marcone comentó que hubo un cambio de proyecto en la ejecución de la obra, modificando la tipología del asfalto por razones técnicas, lo que provocó daños que ya estaban presentes cuando asumió el cargo hace 60 días. Actualmente, se trabajará en el bacheo, pero se gestionará una solución de fondo, proponiendo hacer un asfalto o una capa nueva, medida que será propuesta a la central de Buenos Aires para incluirla en el presupuesto del próximo año.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.