Vuelta al trabajo para Capuchinos después de lo que fue la derrota frente a Regatas por 87-50 en Concepción del Uruguay el último viernes por el Torneo Federal y de cara al próximo partido, que será este sábado 1 de diciembre frente a Atlético en Tala. Además del resultado, los dirigidos por Fabricio Goñe se trajeron la mala noticia de la lesión de Iván Catani. Por otra parte, la palabra de Sergio Ravina, quien está recuperándose de un desgarro que lo dejó afuera de las últimas tres fechas.
El oriundo de Villaguay comentó como está de la lesión que sufrió en una de sus costillas y que lo apartó de los juegos frente a Central, Ferrocarril y Regatas: ¨Estoy arrancando la tercera semana de recuperación. El tema del desgarro ya tendría que ir cerrando, ya que se cumplieron los 21 días. Igual me sigue molestando por la zona (costillas), ya que es un lugar bastante molesto y que por eso puede ser que lleve un poco más de recuperación, ya que es una zona que está en trabajo constante, al respirar o al querer trotar o hasta cuando el cuerpo está en reposo. Por eso se hace un poco más lento, pero la idea es tratar de llegar para el sábado¨.
Sergio contó cómo está el grupo frente a esta racha de lesiones que ha sufrido en este arranque de torneo: ¨La verdad que tomamos mal el tema de las lesiones, ya arrancamos sin Ariel, aunque a eso ya lo sabíamos. Pasó lo de Gerónimo (Volpato) en la espalada, me desgarro yo, así que ahí ya tenés tres jugadores. Lo traemos a Mariano (Pastor), para que nos dé una mano, pero se nos sigue achicando la rotación, ya que ahora hay que sumarle lo de Iván (Catani). Estamos dando muchas ventajas y llega un momento en que quedamos muy cortos en la rotación y tienen que jugar los juveniles, que nos dan una mano pero al enfrentarnos con equipos que quieren ir para arriba, de visitantes y con un equipo tan corto nos golpea. Si estuviésemos completo los partidos con Central y Regatas hubiesen sido distintos. Tenemos que hacernos más fuertes de lo que estamos, porque llega un momento en el que jugas con cinco jugadores y terminas regalando mucho¨.
Ravina detalló lo que le queda a Capuchinos hasta el receso de fin de año y que objetivos se han planteado junto a Fabricio Goñe: ¨Fabricio nos dijo, que al tener dos partidos de visitante, lo ideal es traer los dos pero que si traemos uno es muy bueno. El tema pasa por las lesiones, que hace que todo se te complique. Jugas contra equipos que se hacen muy fuertes de local y uno está dando muchas ventajas. Por suerte arrancamos muy bien y tenemos que tratar de terminar de la mejor manera estos últimos 5 partidos, hacernos fuertes bien de local, jugar de igual a igual de visitante, porque lo podemos hacer y lo hemos demostrado y esperar la vuelta de Ariel para después del receso, yo ya estaría bien, esperar la evolución de Catani y trata de arrancar la segunda parte de la temporada de la mejor forma posible. Estamos pidiendo a gritos que termine esta primera parte para poder recuperarnos bien. Nunca pudimos jugar con el equipo completo y eso se hace cuesta arriba. Por suerte estamos bien como grupo y hemos madurado mucho¨.
En relación al próximo rival (Atlético en Rosario del Tala el sábado 1 de diciembre a las 21:30 horas), el alero dijo lo siguiente: ¨Sabemos cómo juega Atlético, que se hace fuerte de local como todo equipo del federal. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Por suerte la semana es larga, nosotros arrancamos ayer, así que tenemos un día más de entrenamiento¨.
Por último, Ravina hizo un análisis de la División Entre Ríos con lo jugado hasta este momento: ¨A nosotros nos conviene que uno o dos equipos se corten. Sabemos que Central armó un muy buen equipo. Igual si nosotros estamos bien, con todo el equipo completo podemos darle pelea, tenemos material para hacerlo, pero sí, a nosotros nos conviene que uno se corte y nosotros tratar de estar en la punta del segundo pelotón. Nosotros podemos ir para arriba pero para eso tenemos que estar todos, tener el equipo completo, ya que si estamos bien somos complicados para cualquiera, ya que estamos bien como grupo. Esto recién empieza pero sí, nos conviene que uno de los equipos se corte¨.
Con respecto a Iván Catani, que sólo pudo jugar un par de minutos en Concepción del Uruguay, se le realizaron estudios en su rodilla derecha y el resultado fue una leve distensión de ligamento. Se espera que, con la rehabilitación correspondiente, pueda estar presente el próximo sábado en Rosario del Tala.
Prensa Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia