Con reclamos al sector político y un pedido de combate a la precarizacion laboral se reunieron referentes sindicales

Diversos sectores del sindicalismo local se reunieron en la jornada de ayer, la mesa de trabajo tuvo varios ejes, en aspectos concretos como el desempleo, la precarización laboral, temas que atañen al conjunto de los trabajadores de Concordia, pero además se abrió un aspecto de debate político partidario para profundizar la participación sindical en sectores de decisión gubernamental, “muchas veces sentimos que el sector no es escuchado” dijeron.

Titulares de distintos sindicatos de Concordia se reunieron en la jornada de ayer para tratar diversos temas inherentes a los trabajadores, donde se destaca la crisis laboral, económica y social de la capital del citrus.

La sede del Sindicato Obrero de la Fruta fue el escenario para este primer encuentro, Alcides Camejo recibió en el marco de los protocolos por la pandemia a varios dirigentes sindicales en lo que se destacó es la primer reunión, para comenzar a ampliar la convocatoria a otros actores sindicales de la ciudad.

Participaron de la misma, Oscar “Mingo” Ava, secretario general de la CGT Concordia; Juan José Simonetti del Centro Empleados de Comercio; Maximiliano Torres de la UOEMC; Víctor Raúl Medina del Sindicato de Panaderos; Fabián Antonio Rivero, titular del Sindicato de Estaciones de Servicios de Concordia también participó el Dr. Emiliano Delgado, Coordinador general de la Secretaria de trabajo y Delegado Interino de Dirección de Trabajo Federación.

Consultado respecto al encuentro Camejo destacó que hace un tiempo viene con la idea de avanzar en una mesa sindical para abarcar temas que son de vital tratamiento en el ámbito laboral como la precarización laboral, el desempleo y también establecer el rol del movimiento sindical de Concordia en los sectores de gobierno, donde muchas veces no somos escuchados o no tenemos respuestas.

Oscar Ava, sostuvo también que esta mesa de trabajo es un logro para poder avanzar en varios temas que la pandemia dejó pendiente, el avasallamiento de varios derechos de los trabajadores y el rol del sindicalismo en la vida política de Concordia y la provincia, “el movimiento obrero sindical peronista debe ser escuchado” dijo Ava.

Sobre el encuentro, Simonetti explicó que unirnos entre compañeros, que desde hace años venimos buscando que el movimiento obrero se uno solo, en defensa de los trabajadores; estamos en un momento de inflexión buscando soluciones, pero tambien queremos ser escuchados por todo lo que representa el movimiento sindical.

Maximiliano Torres sostuvo que somos referentes y esta unión busca una salida a la precarizacion y el empleo en negro, hay que frenar esto, es una gran preocupación, además de entender que la conducción politica debe tener referencia del sector sindical para buscar soluciones, exitimos y estamos unidos, queremos que se nos escuche, vamos a limar toda aspereza para poder avanzar en esta agenda de trabajo.

Medina añadió que nos convocamos por la invitación de Camejo, queremos profundizar nuestra participación sindical no solo en defensa de nuestros sectores en particular, sino avanzar en varios temas que forman parte de la problemática actual del conjunto de los trabajadores.

Rivero asimismo explico que estamos en medio un una situación compleja y queremos dar este puntapie para dar un mensaje de unidad y reflexionar en pos de pelear por el derecho de los trabajadores, pero además ser parte de las soluciones que nuestro pueblo necesita
Por último, Delgado sostuvo que esta presente para escuchar las inquietudes del sector y ser parte activa de esta comunicación activa, sabemos que estamos en un momento difícil, pero también sabemos que las respuestas se encuentran en forma colectiva, por ende la representatividad esta daba y confiando en salir adelante para el bienestar del conjunto de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.