Departamental de Escuelas comenzó con los preparativos para el comienzo de las clases

El director Departamental de Escuelas en Concordia, profesor Fabián Vallejos, mencionó que “tenemos todas las expectativas para tener un buen año escolar y que nuestros estudiantes puedan concurrir normalmente a clases”.

En diálogo con el programa “Una mañana por delante” de Radio Ciudadana, el profesor Fabián Vallejos valoró que desde la Departamental de Escuelas “apostamos a la premisa de nuestro gobernador sobre una presencialidad plena” y, a pesar de que “seguiremos con algunos protocolos, aún quedan definiciones que tomar” sobre el tema.

Por lo pronto, Vallejos adelantó que “el presidente del Consejo General de Educación tendrá una reunión de ministros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Consejo Federal de Educación, donde se tomarán estas definiciones de cuáles serán los protocolos a intervenir para el comienzo del año escolar y las definiciones respecto al pase sanitario”.

Al respecto, consideró que “por lo que estuvimos charlando, -el pase sanitario- no sería inicialmente a lo que se está apostando para las escuelas, sino que apostamos a la concientización de la ciudadanía sobre los beneficios de la vacunación”.

“Primero estamos esperando las definiciones a nivel nacional y luego, deberemos evaluar tanto en la jurisdicción en la provincia como nosotros en nuestro departamento, si será necesario esto”, puntualizó Vallejos y reconoció que “seguramente quedará abierto para que el Comité de Emergencia tome cartas en el asunto, porque tendrá que ver con un índice de vacunación con el régimen completo”. No obstante, la idea es “hacerlo desde la presencialidad plena, con los protocolos necesarios”, por lo que “probablemente continuará el uso del tapabocas y algo de distanciamiento”, agregó.

Por otro lado, destacó que “también estamos trabajando en preparar los edificios” educativos en la ciudad de Concordia, en donde tomó intervención “Arquitectura en varios establecimientos, mientras nosotros empezamos con lo que tiene que ver con la parte del pasto, la limpieza, el desmalezamiento, la limpieza de tanques en la escuela”, entre otras cosas.

En cuanto a lo que tiene que ver con lo pedagógico, Vallejos adelantó que “estaremos recibiendo a cerca de 800 docentes de Villaguay, de San Salvador, e Federación y e Federal, que van a participar en el Centro de Convenciones de una jornada regional que contará con cuatro mesas interesantes” sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.