Mautone investiga el robo al drugstore.

Fiscal anticipa que “habrá detenciones en las próximas horas”, por el robo al drugstore

Soy optimista y no tengo dudas de que habrá detenciones en las próximas horas pero no habrá detenciones sin fundamentos”, fue la frase que pronunció el fiscal que investiga el robo al drugstore “Big Shop”, ubicado en avenida Gerardo Yoya y Colón, en Concordia.
Mautone investiga el robo al drugstore.
Mautone investiga el robo al drugstore.
Anticipa que habrá detenciones

“Entiendo que va a haber”, reiteró al ser entrevistado por la emisora de El Entre Ríos en Concordia. “Adviertan que son 9 personas las involucradas. Podemos tener identificados 1 o 2 y nosotros queremos tener a los 9”, remarcó.

Aclaró, también, que no tiene constancia de que haya sido identificado el jefe de la banda que tomó por asalto el comercio concordiense, tal como lo destacó la Jefatura de Policía Concordia en un comunicado difundido en las primeras horas de este miércoles.

¿Identificaron al líder de la banda?

“No cuento en mi investigación ningún elemento, a las 8:52 de este miércoles, para saber quién es el enmascarado. A mí se me paga para ser cauto y efectivo. Yo tengo que hacer lo que la Ley me manda a hacer”, sostuvo.

Recordó que la investigación, tras la denuncia del propietario del drugstore, comenzó con el repaso a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad. “Hay un video cuando entran a robar donde se ven a 9 personas, en su mayoría con rostros tapados y con armas blancas”.

Allanamiento, identificación y secuestro de elementos

Añadió que, “cuando nos comunican lo sucedido, la División de Investigaciones se abocó al tema y, por distintas tareas que no voy a develar, se puedo determinar que eran determinadas personas. Anoche se le pidió al juez de Garantías el allanamiento de 4 domicilios donde se secuestraron varios elementos sustraídos”.

Contó, luego en diálogo con el programa “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 de www.oidmortalesradio.com.ar), que “se identificó a las personas que estaban en cada uno de ello. Ahora hay que cotejear esa identificaciones, ver si los elementos son del drugstore, con las personas que están en el video”.

Destacó el trabajo de Criminalística de la Policía de Concordia y el abordaje de una prueba técnica que permite cotejar a los identificados en los allanamientos “con parte de las personas que entraron .Ningún rostro se ve completamente al descubierto pero sí se puede determinar con parte del cuerpo, la forma de moverse y demás, si las personas entraron ahí”.

3 respuestas claves

-¿Por qué aún no hubo detenidos?
“No se requiera certeza absoluta pero sí elementos contundentes y en eso estamos trabajando. Yo entiendo que la investigación está muy bien orientada, estamos teniendo muy buenos elementos”.

-¿Los identificados tienen antecedentes?
-“Todavía no me llegaron las actuaciones de anoche que terminaron a eso de las 2 de la mañana y no tengo aún el prontuario aquí en mi despacho”.

-¿Pudieron levantarse huellas para ayudar a identificar a los delincuentes?
-“La gente de Criminalística trabaja excelentemente bien con las huellas. Las huellas digitales tienen como un mapa y la jurisprudencia dice que tiene que haber coincidencias en 9 puntos de contacto. Acá nos levantan hasta 15 puntos de contacto. En el caso del drugstore, se debe advertir que la mayor parte de los elementos tocados se sustrajeron, pero algunas huellas pudieron llevarse”.

Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.