Grupos de ballet locales realizarán una producción artística en la Costanera de Concordia

Bajo la iniciativa del ciclo “Sobrebailando” de danzas folklóricas, ballets locales brindarán un show en diferentes puntos representativos de la ciudad, a través de “la mirada de un ave autóctono”.

El proyecto está a cargo de Paola Mariela Garay y Sergio Gustavo Lugo, ambos directores del ballet folklórico municipal. Además, cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de César Tisocco y prensa de la municipalidad.

Al respecto, el director del Ballet Folklórico Municipal, Sergio Gustavo Lugo, explicó a Diario Río Uruguay que, este viernes a las 18:00, arrancan las filmaciones del nuevo ciclo en la Costanera de Concordia, con la presentación del ballet “Aromas Gauchas”.

Lugo comentó que “la idea es mostrar todos los puntos turísticos de la ciudad y que sea una ventana artística para todos los ballets y profesores de folklore en lo que respecta a la danza”. De esta manera, adelantó que “hasta ahora, llevamos un total de 11 inscriptos”, por lo que el ciclo se desarrollará en 11 locaciones distintas.

Según sus palabras, el ciclo podría salir “a mediados de marzo, una vez por semana” y, este viernes, comenzará a grabarse “de la mano del ballet de José Ayala”, quienes se presentarán “en la Costanera”. Asimismo, adelantó que “la semana que viene, se filmará en el Centro de Convenciones con el ballet de Luis Oyarbide y, el viernes 5 de marzo”, será el turno del ballet municipal en el Castillo de San Carlos.

Por último, destacó que el ciclo “siempre va a estar previsto sobre la mirada de un ave autóctona” y reconoció que “si todo va bien, una vez que terminemos el de folklore, se realizará uno de danza o de música”.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.