Una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica se encuentra aislada por un caso de COVID-19

Un sector de mantenimiento de alumbrado público de la Cooperativa Eléctrica está en cuarentena luego de un asado de despedida de año ocurrido el viernes pasado.

Un total de 7 empleados del servicio de alumbrado público fueron puestos en aislamiento preventivo luego de que un concurrente a un asado de despedida diera positivo por coronavirus. Al parecer, se trataría del dueño de la casa donde ocurrió el evento y que sería pariente de uno de los empleados.

Según contó, el vicepresidente de la entidad, Martín Santana, los 7 empleados están cumpliendo lo que establece la empresa de medicina laboral contratada por la Cooperativa, MediWork, que hace el control y determina el aislamiento, alta y reincorporación de los empleados según su situación.

Son nueve los días de observación hasta que se determine que no presentan síntomas compatibles con el coronavirus. En caso de no haber inconvenientes, todos estarían en condiciones de reintegrarse entre el fin y principio de año.

Según explicó Santana, sólo el 1 por ciento del plantel de la Cooperativa tiene covid positivo, es decir 2 entre 200, pero su aislamiento se acaba este miércoles. Por lo que, de no haber síntomas entre los empleados ahora aislados, ya no habría casos positivos.

En tanto, un trabajador de rango dentro de la Cooperativa confió a este medio que “siempre la prioridad son los usuarios, las casas de familias y comercios, el alumbrado, si pasa un par de días, no pasa nada.”

Fuente: Diario Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.